Rebotes

19 Responsed to this topic

Follow this topic Comment Rss or TrackBack URL
mygif

Carlos said in 4-25-2008 @ 09:27:39    

Instituciones como APRODEH perjudican la consolidación de los DD.HH. en el Perú. Quedan como tontos utiles de aquellos interesados en que no se implementen, y que luego utilizan argumentos ad hominem para justificarse. Si no pueden ser una institucion apolitica, neutral e imparcial mejor que dejen el tema a otras instituciones mas serias, menos cuestionadas. Eso si realmente les interesa que los DD.HH. avancen en el Peru. Podria ser que en verdad no les importa tanto el tema y es mas un caballito de batalla para desplegar sus intereses (como varios conservadores acusan). La cosa es que algo anda mal en APRODEH, y eso perjudica el tema que supuestamente, más promueve.

mygif

Desde el tercer piso » DE CONDENAS Y DESLINDES said in 4-25-2008 @ 11:13:08    

[...] Blog del Morsa:  APRODEH y el MRTA (Y me sumo a su pedido: Armando Villanueva y Javier Valle Riestra deberían dejar de defender a [...]

mygif

Nayus said in 4-25-2008 @ 12:33:33    

No se, pero esta es una venganza de la existencia misma con la comprension que aca tomaron algunos de algunos grupos terrucos, ahora saben como se siente que desde afuera alcahueteen eso…

mygif

Droper: En mis palabras said in 4-25-2008 @ 12:35:52    

[...] El morsa describe la situación. [...]

mygif

César said in 4-25-2008 @ 13:33:49    

Todos se rasgan las vestiduras, pero no recuerdan que el inquilino de palacio de gobierno dijo públicamente que el MRTA no es un grupo terrorista

http://www.es.5wk.com/viewtopic.php?f=18&t=102171

lean y entiendan

mygif

Natalie Abad said in 4-25-2008 @ 18:04:13    

y esto otro?
http://diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=14933
leí que Ocram decía que Hildebrandt había terminado de rayarse. Pero, por favor!!! No hay que saber mucho de historia (pero sí entenderla) para saber que Hildebrandt está en lo correcto.

mygif

Fer said in 4-25-2008 @ 21:05:45    

Es muy probable que se puedan involucrar a muchos activistas sociales sin necesidad de enviar tal recomendación al parlamento europeo, pero de que el MRTA debería estar en la lista de organizaciones terroristas es un hecho incuestionable; sentí mucha pena con lo ocurrido con David Vera Ballón (40 Kg!), esos sujetos son como los de la ETA, así de simple, ¿o no?

mygif

roberto said in 4-26-2008 @ 09:27:18    

sí, natalie, hildebrandt terminó de rayarse. la vez pasada se mandó un análisis irresponsable y falso sobre el feminismo y los homosexuales y ahora dice que:

“Como en esta columna no hacemos del enredo un capital ni del misterio un cielo protector, iremos al grano: a estas alturas de la historia, ¿ha sido el MRTA una organización terrorista? No, en sentido estricto. Ha sido una organización subversiva y guerrillera que utilizó métodos terroristas y que los padeció por parte del Estado.”

vamos, recordemos la investigación de la CVR. me acuerdo de muchas de las discusiones y hallazgos, como la “senderización” del mrta (que provocó entre otras cosas rupturas y renuncias como la de alberto gálvez, del MIR, quien renunció en 1992). MRTA fue una organización que se dejó arrastrar por la violencia y el asesinato de dirigentes populares como el de alejandro calderón, o el asesinato de travesties en ucayali y las amenazas de telefónicas al MHOL. ¿se volvió el MRTA una organización terrorista, que privilegió el uso de la violencia y el terror? sí (desde mi punto de vista, equivocado si quieres).

¿rayó hildebrandt? feo.

mygif

Luis said in 4-26-2008 @ 10:12:03    

Como es una organizacion guerrillera que usa metodos terroristas, pero no es terrorista? El secuestro, la tortura, bombas indiscriminadas contra objetivos civiles, asesinatos selectivos…diablos. Rayado el chato…y Soberon es un miserable por meter en el mismo paquete a los criminales que secuestraron en la embajada del japon a mujeres, ancianos y civiles , y despues acusar a los comandos que lograron ese rescate.

mygif

Natalie Abad said in 4-26-2008 @ 15:09:21    

sin ánimo de extender más esta discusión:
1. hildebrandt dice que el mrta, efectivamente, utilizó métodos terroristas.
2. yo no estoy de acuerdo con los métodos ni del mrta, ni de sendero. Y estoy totalmente de acuerdo contigo en eso.
3. que esté de acuerdo con lo que escribió hildebrandt ayer, NO SIGNIFICA, que avale las barbaridades que dijo sobre feministas y homosexuales.

mygif

roberto said in 4-26-2008 @ 18:01:09    

sugiero a todos el último post de martín tanaka sobre aprodeh, la criminalización de la protesta y el mrta

http://martintanaka.blogspot.com/2008/04/aprodeh-el-mrta-y-la-criminalizacin-de.html

dos párrafos finales como gancho a la quijada:

“Y no es que esas ONGs y sectores de izquierda ya no necesiten hacer gestos de deslinde con el terrorismo, porque ya los hicieron; no, en realidad ocurre que, por no haber sabido deslindar oportunamente con la violencia política, durante los ochenta, arrastran hasta ahora problemas de credibilidad. Están igual que Alan García con el tema de la inflación: por más de “derecha” que sea ahora, la gente le sigue teniendo miedo a que durante su gobierno los precios se disparen. Por ello, deben ganar credibilidad cada vez que se presente una oportunidad para hacerlo.

Algunos podrían decir “yo sé que condeno al terrorismo, pero no tengo por qué hacerlo para contentar a mis críticos y acomodarme a las mareas de la opinión pública; tenemos la conciencia tranquila, y seguiremos denunciando la criminalización de la protesta social”. Muy bien, muy principista, pero resígnate entonces a vivir para siempre en la marginalidad política.”

mygif

jose carlos said in 4-26-2008 @ 18:41:49    

me parece absolutamente erronea la idea de los “gestos” para “ganar credibilidad”. no se con que culpa cargan los tanakas en eso. quieren el marketing estrategico de los ddhh, eso pidanselo a los partidos que quieren tomar el poder, no a una organizacion que defiende principios. una ong no debe ser politicamente correcta.

esto es un berrinche histerico por una carta, una opinion, que podemos discrepar o no, pero una opinion que debe tener la libertad de expresarse. una opinion que por lo demas comparto, importandome un rabano si el “quemado y rabioso” hildebrandt la apoya o no.

mygif

Andrea Naranjo said in 4-26-2008 @ 20:40:09    

Los tiempos cambian y la suvbersión que existe en todo cambio de época , de Era, no se perpetúa como manera de vida , como intenta señalar césar Hildebrandt al recurrir a datos históricos.
Digamos que en el sentido estricto Hildebrandt es la teoría y el MRTA ” la práctica” al asesinar a homosexuales, esclavizar sexualmente mujeres ( adolescentes) indígenas al anteponer el fusil en nombre de la igualdad como discurso que sirve para seguir vigente un poco más.
Saludos

mygif

Ignacio said in 4-27-2008 @ 17:20:00    

Creo que algo le pasa a Hildebrandt, aca comentan lo de grupo guerrillero, pero sin mencionar a Hildebrandt, es un buen analisis.

De traidor a traidor
http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1926&Itemid=32

mygif

roberto said in 4-28-2008 @ 07:51:47    

Circula la carta personal de Javier Torres, secretario ejecutivo interino de la CNDH. Concuerdo plenamente:

“Quiero expresar mi rechazo a la decisión del Parlamento de la Unión Europea de no incorporar al MRTA en la lista de organizaciones terroristas. Asimismo discrepo de la opinión que APRODEH ha dado sobre el tema, ya que aún cuando el MRTA no haya desarrollado acciones armadas en la última década, eso no quiere decir que haya desaparecido definitivamente, y que por lo tanto no debamos seguir condenando su accionar y la violencia que genero en nuestro país.

Es importante recordar que en la memoria de toda la ciudadanía están grabados los diversos crímenes cometidos por el MRTA, entre los que se encuentran el secuestro de empresarios en las llamadas “cárceles del pueblo”, además de los diversos asesinatos, como los llamados “hímenes del odio” que tenían como víctimas a los homosexuales de la región San Martín. Asimismo, todos recordamos la toma de la Residencia del Embajador de Japón que mantuvo en vilo a la población de Lima por más de cuatro meses. Aunque el MRTA se presentó inicialmente como un movimiento guerrillero terminó convirtiéndose en un grupo terrorista que contribuyo con su accionar a profundizar la espiral de violencia que inició SL en 1980.

De otro lado, considero que APRODEH ha hecho uso legítimo del derecho a la libertad de opinión al señalar que el MRTA ya no existe. Por lo tanto no debe ser estigmatizado ni perseguido por tener una opinión, por más rechazo que ésta genere. En tal sentido, es lamentable y antidemocrático que un conjunto de parlamentarios pretenda iniciar una investigación a dicha institución y que la Agencia Peruana de Cooperación Internacional intente asumir funciones que ya el Tribunal Constitucional ha sentenciado que no le competen.

Javier Torres Seoane
Secretario Ejecutivo Interino de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos”

mygif

Pool said in 4-28-2008 @ 12:58:34    

No entiendo por qué no hay nadie de derecha por acá. Las cosas son simples: el APRA y la izquierda son la misma huevada. Los DD.HH. hay que respetarlos en todos lados, en todas las situaciones, y de igual forma para todos. Y a los terroristas condenarlos.

Desde todo punto de vista ello de ser así. Si hay un acto a favor del terrorismo se condena venga de donde venga: si vino del APRA, si vino de algunos de sus dirigentes, si vino de APRODEH, si vino de algunos columnistas, etc. A todos ellos hay que condenarlos, hoy y siempre si es que no dicen por lo menos: el MRTA es un grupo terrorista. No debe existir eso de: “pero si fulano también dijo lo mismo y nadie dijo nada” Ja. Es la clásica del peruano, comparar con otros sus actos propios. Algo que la gente de derecha nunca hizo. Siempre somos claros y no andamos con rodeos como los respetables amigos de izquierda y apristas.

EL MRTA FUE Y ES UN GRUPO TERRORISTA.

Al igual que decimos:

FUJIMORI FUE UN DICTADOR VIOLADOR DE DERECHOS HUMANOS Y DEBE SER CONDENADO CON LA MÁXIMA PENA.

¿Es tan complicado de decir algo así?

Yo no creo que lo de APRODEH haya sido solo “un error”, sino que tienen su corazón rojito (no proterrorista, pero si izquierdozo) y que por tal razón nunca dicen tajantemente enunciados contra cualquier grupo que nazca de esa orilla.

¿Cuándo habrá una ONG pro derechos humanos sin tintes políticos?

Cuando Lourdes Flores sea presidenta, todo cambiará y la sensatez guiará nuestros destinos.

Saludos

mygif

el blog del morsa » Defensa de APRODEH said in 4-28-2008 @ 20:37:26    

[...] con ovejas digitales?La terapia de shock en el PerúCuando el APRA era el Al QaedaChichi loves AlanAPRODEH y el MRTACarmen Azparrent en la Ventana IndiscretaBarranco: Conversatorio sobre el MACEl canal de la buena [...]

mygif

La estrella de la intolerancia y la Guerra Fría de los derechos humanos | .:: El Fondo del Vaso ::. said in 4-29-2008 @ 11:31:35    

[...] esto ha causado un grave problema, bien documentado en el Blog del Morsa. Además, en el blog Ya tengo el poder se aventuran a decir que se está creando una megacoalición [...]

leave reply

 nickname

 mailing

 where you dug from

please make it short and simple. afterall we all love to talk

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.